Eines de l'usuari

Stephen king

De EduWiki

Dreceres ràpides: navegació, cerca

Sthephen King nacio el 21 de octubre de 1947. Su ciudad Natal és Maine en Estados Unidos.


Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham. Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren.Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.


Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura.

Poco tiempo después, el valor de Carrie(uno de sus libros) con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.


El 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén fue atropellado por un coche. Sus heridas fueron muy graves, con múltiples fracturas en cadera y piernas. En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas. És un escriptor que se basa en el tema de terror. En toda su vida ha ganado cinco premios: premio stoker 1987, premio stoker 1996, premio stoker 1998, premio stoker 2006, premio stoker 2008.


Stephen King vive en Bangor (Maine) con su esposa Tabitha King, que también es novelista. Tienen otra casa en el distrito Western Lakes de Maine. King pasa el invierno en su mansión con vista al mar ubicada en Sarasota (Florida). Recientemente construyó otra casa en Connecticut. Sus tres hijos Naomi Rachel, Joe Hill y Owen Phillip, alcanzaron la mayoría de edad y viven por su cuenta.


Aqui tenemos un fragmento de Carrie el libro que anteriormente hemos comentado:</span

Los gritos, los ecos y el ruido subterráneo del chapoteo del agua de las duchas sobre las baldosas llenaban el vestuario. Las muchachas habían estado jugando a voleibol durante la primera hora, y había algo apremiante en su ligero sudor matutino. Se estiraban y retorcían bajo el agua caliente, chillando, lanzando agua y pasándose de mano en mano las barras de jabón blanco. Carrie se hallaba en medio de ellas, impasible, una rana entre los cisnes. Era una muchacha fornida, con granos en el cuello, la espalda y las nalgas. Su cabello mojado no parecía tener color alguno: se pegaba a su rostro con una obstinación empapada y abatida.

Enllaços
  • edu3.cat
  • edu365.cat
  • xtec.cat